viernes, 29 de agosto de 2008

RECOMENDACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana es el último en que se podrá disfrutar en Madrid de un Exposición impresionante como es la de Alphonse Mucha, en el Caixa Forum (Paseo del Prado, 36, entrada gratuita)


"Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista. Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona. "



Hoy he ido a verla por segunda vez, (y después de una estupenda y relajante chocolaterapia,uhm..) esta vez con Anita, que ha disfrutado de ella de lo lindo y por sus expresiones puedo decir que le ha gustado bastante. Con ello quiero decir que parece ser que no es solamente algo que me haya gustado a título personal, sino que la exposición, en todos los aspectos, sorprende gratamente.










Acaba el 31 de agosto, por lo que este fin de semana sería la última oportunidad de verla, y ahí lanzo la recomendación, no os la perdais. Yo ya he anotado en mi agenda la dirección del Alphonse Mucha Museum en Praga, por si visito esa ciudad, no perdérmelo.










Yo este finde marcho a Extremadura a ver a Estrella Morente en la ceremonia de clausura del Festival de Mérida, junto con su padre Enrique Morente, así que ya contaré a la vuelta qué tal, pero creo que también va a ser digno de ver, escuchar, vivir y disfrutar.








[en la imagen;collage con diversos rostros de obras de Mucha, dada mi imposibilidad para elegir uno]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joer no sabes la envidia que me das por lo del finde , yo daría cualquier cosa por ir... en fin ...
Sobre lo de la exposición , mil gracias , me acercaré ya que lo tengo al lado de casa y me han encantado todas las exposiciones del CaixaForum hasta ahora .
Bsitos y k lo pases genial !!!

Irene dijo...

Vaya guapi, espero que hayas ido ya a la exposición porque la quitaban este fin de semana pasado...Ahora tienen una de Chaplin.

Pero mira, si te apetece mucho verla, hay un plan mejor. Convence a Tomy para hacer una escapadita a Praga, y allí veis el Museo de Mucha :D

Un besote enormeee guapa!